JUVENTUD RESPONSABLE COVID 19

Haloween 2020 Parte 3

Entrevista a los concejales de SALUD Fátima Mera y JUVENTUD Pedro Fernández

JUVENTUD MUY RESPONSABLE

Esto se ha grabado durante el Haloween de 2020. Es el primero de tres videos que hemos hecho.

Dado que la juventud estamos recibiendo un verdadero escarnio sobre nuestro comportamiento ante la pandemia: queremos darle voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención. No somos iguales y por un@S poc@s no está bien que estemos pillando tod@s. Esta campaña se hace entre la Asociación Juvenil 3c y el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el marco de la campaña #protegeteprotegenos de la COmunidad de Madrid CJCM-Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid Consejo de la Juventud de España Instituto de la Juventud de España, Injuve Casa Juventud Tres Cantos Rozasjoven Joven @Comunidad de Madrid Carné Joven Comunidad de Madrid TRES CANTOS EVENTOS Ayuntamiento de Tres Cantos Festejos de Tres Cantos Premios Juventud Carné Joven Comunidad de Madrid Casa Juventud Brunete Jesús Moreno García #JOVENESRESPOSABLES

CAMPAÑAS DE JUVENTUD SOBRE COVID

Echanos una Mano

Campaña del Ayuntamiento de Tres Cantos

Protégeteprotegénos

Campaña de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Por ti por todos

Direccion general de Juventud Comundiad de Madrid

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LA CAM

Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Covid-19.

Además de los decretos que rigen las actividades, cursos y todo lo de juventud

Actualizada a octubre de 2020

PRESENCIA EN MEDIOS

CRONICA NORTE

Una noche de Halloween sin apenas incidencias

Entre los argumentos que ofrecen, hablan de que Tres Cantos es uno de los municipios de la zona con menor incidencia COVID-19 y el positivo dato sobre la noche de Halloween en la que apenas hubo incidentes. Estos jóvenes han salido a las calles de la ciudad a preguntar a los más jóvenes cómo ven ellos esta situación y como la están viviendo desde la perspectiva adolescente.

En los vídeos aportados por la Asociación Juvenil 3C se observa como los jóvenes tricantinos son conscientes del problema de salud que vivimos actualmente y varios de ellos aseguran haber tenido gente cercana que ha pasado la enfermedad, en su mayoría gente adulta, por lo que eso les ha hecho comportarse de manera más responsable.

Respeto de las normas a pesar de la necesidad de socializar

Los jóvenes tricantinos confiesan que, al igual que el resto de la población, echan de menos el contacto social, poder juntarse con más amigos, la incomodidad de llevar siempre la mascarilla… pero aseguran que “no están llevando tan mal la situación”. Destacan que el “toque de queda” está afectando más a sus relaciones sociales y aunque lo respetan no todos están de acuerdo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos defiende a los jóvenes de la ciudad valorando positivamente su actitud durante estos meses y corroborando la baja incidencia de fiestas y aglomeraciones durante la noche de Halloween.

Dado que la juventud estamos recibiendo un verdadero escarnio sobre nuestro comportamiento ante la pandemia, queremos darle voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención” Aseguran desde la Asociación. Esta campaña se hace entre la Asociación Juvenil 3c y el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el marco de la campaña #protegeteprotegenos de la Comunidad de Madrid #JOVENESRESPOSABLES

Fuente Cronica norte