NADIE EN SOLEDAD

“Hay mucha gente que se siente sola. Si te pasa y no sabes qué hacer…acude a la asociación vecinal de tu barrio. #NadieEnSoledad”. Con esta leyenda impresa en carteles y postales creados para la ocasión, la FRAVM inicia el miércoles, 15 de junio, una campaña contra uno de los males más preocupantes de nuestro tiempo, la soledad no deseada.

Uno de los carteles de la campaña Nadie en soledad

Lo hará con la instalación de mesas informativas en la calle y la difusión, en redes sociales, de un vídeo y diverso material gráfico.

La jornada elegida no es casual. En 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y desde entonces utiliza esa fecha para sensibilizar contra un problema de máxima relevancia en sociedades tan envejecidas como la nuestra. No en vano, según datos del Ayuntamiento de Madrid de enero de 2021, el 20% de la población de la capital, 663.394 personas, tiene más de 65 años. De ellas, 1 de cada 4 vive sola. En todo caso, “la soledad no deseada, aunque es mucho más visible en la población mayor, especialmente en las mujeres y en los sectores más desfavorecidos, es un problema que afecta a todas las franjas de edad, y de manera cada vez más intensa a los jóvenes de nuestros barrios”, aclara Beatriz Gónzalez-Bustillo, de Dinamización Vecinal de la FRAVM, proyecto que junto a la activa Comisión de Mayores de la federación vecinal, se encuentra detrás de la campaña de mañana.

PARA MAS INFO PINCHA EN ESTE ENLACE https://aavvmadrid.org/noticias/si-te-sientes-solo-o-sola-y-no-sabes-que-hacer-acude-a-tu-asociacion-vecinal/