COEDUCACIÓN

EN AJ3C ESTAMOS COMPROMETIDAS CON LA COEDUCACIÓN EN TODA NUESTRA ACTIVIDAD. LUCHAMOS DE FORMA CONTUNDENTE POR FOMENTAR EL DEBATE DE GÉNERO Y HEMOS RECIBIDO VARIAS FORMACIONES PARA ELLO . NUESTRA IDEA ES DE FORMA TRANSVERSAL EN TODO EVENTO, ACTIVIDAD, ESCUELA... INTRODUCIR EL DEBATE Y GENERAR REFLEXIÓN. SOBRE TODO EN EL COLECTIVO INFANTO-JUVENIL ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA TRABAJAR.

#25N #HABLEMOSDEL SÍ

Aj3c, se suma a la campaña de Amnistia Internacional Tres Cantos, pintando este increíble muro en el IES Jose Luis Sampedro

Suma tu 👨🏻‍💻👩🏽‍💻 firma al manifiesto #NoConsiento #HablemosDelSí

Gracias a @info.eleseart por haber realizado este estupendo grafiti en el @iessampedro3can de Tres Cantos, que se ha sumado a esta iniciativa por la cultura del entendimiento en la lucha contra la violencia de genero.

Y especial agradecimiento a @montana_colors @montanashopmadrid por donar las pinturas para poder realizar esta obra de arte.

La suma altruista del artista, del instituto de enseñanza, de la empresa de material de pintura y la inestimable colaboración de la @asociacionjuvenil3c ha hecho posible que en Tres Cantos hayamos podido acercar el mensaje de #HablemosDelSi al entorno educativo.

#25N #letstalkaboutyes #paz #humanrights #violenciadegénero #mujeres #humanidad #violenciasexual #amnistiainternacional #fe #AIM #women #amnestyinternational #derechoshumanos #ddhh #womenrights #25noviembrediainternacionalcontralaviolenciadegenero #TresCantos

AJ3C SE SUMA A LA CAMPAÑA DADO QUE PERTENECEMOS A LA FRAVM

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Red, Vínculo y Soporte

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un día en que las mujeres de las asociaciones vecinales de todo el Estado, queremos reivindicar, más que nunca, que las mujeres Somos Red, Somos Vínculo, Somos Soporte de esta sociedad.

Queremos alzar la voz para decir que estamos aquí, ayudando a nuestras mayores, cuidando a nuestros dependientes o activando centenares de redes de cuidados para hacer soportable la crisis que estamos padeciendo. Somos tus vecinas, vivimos en el campo y también en la ciudad, pero somos unas vecinas muy especiales, somos las mujeres de las asociaciones vecinales. Sabemos que el confinamiento ha hecho insoportable la convivencia cuando la violencia se encuentra en casa, que la conciliación se ha vuelto una utopía, que el poquito espacio que te reservabas para tomar un café con alguna amiga… ha desaparecido y que puede que te sientas sola y con la autoestima por los suelos…

Sabemos también que siempre que te encontrabas sola, bajabas a la asociación vecinal a bailar, a leer, a charlar, a luchar por un barrio mejor, y que este año todo el mundo se ha venido un poquito abajo…

¿Pero sabes qué? No estás sola, seguimos luchando.

Puedes encontrarnos en las asociaciones vecinales de todo el Estado, en Badalona, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Gijón, València, el Puerto de Santa María, Lugo, Almería, Oviedo, Cornellá de Llobregat, Toledo, Teruel,...

Como siempre puedes contar con nosotras.


CURSO DE LA ESCUELA DE ANIMACIÓN PUBLICA

Durante 2020 realizamos un curso de Género gracias a la Escuela de Animación Pública de Juventud Comunidad de Madrid Juventud Comunidad de Madrid Esta siendo increiblemente bueno. Hemos participado personas de todas las Áreas de la aso Circo Diverso Escuela Uam-TresCantos y otras. Es muy inportante seguir trabajándose la cuestión de género día a día en los ámbitos educativos

ALGUNAS INTERVENCIONES PARA REFLEXIONAR

Conferencia de Yolanda Domínguez en el Festival de Publicidad de San Sebastian 2019

Abre tus ojos

¿ Puedes resolver este acertijo?

Decálogo para reflexionar

Aquí una propuesta que aprendimos con Conchi Cazrola