LADERAS ELECTRICAS

¿Qué es Laderas Eléctricas y cómo surgió?

El origen del proyecto clave de la Asociación Juvenil por el Ocio Alternativo 3C tiene mucho que ver con el propio nacimiento de esta. Un grupo de jóvenes decidieron poner solución a una dura carencia: en Tres Cantos era escasa la oferta de ocio alternativo y asequible. Es fácil comprender, entonces, el éxito del conjunto de actividades lúdicas en las que consiste Laderas Eléctricas, gratuitas, amenas y saludables. Estas actividades se orientan al libre encuentro entre jóvenes de distintas edades y entornos para compartir ideas e información sobre temas de gran interés socioeducativo: violencia de género, drogas, sexualidad, futuro profesional, diversidad funcional, culturas del mundo... Este último tema, que hemos tocado recientemente (enero de 2011), es especialmente interesante en nuestro programa, puesto que asiste a uno de nuestros principales objetivos, que es favorecer la integración de todos los adolescentes, sea cual sea su origen, nacionalidad, costumbres, etc., en el colectivo de la juventud tricantina. A ello se suma la ventaja de contar con monitores extranjeros, que potencian el interés de los adolescentes de otras nacionalidades por participar en nuestras dinámicas y hacerlas también suyas.

El nombre del proyecto tiene otra historia... En realidad, Laderas Eléctricas es un modo de aparcar el botellón para viajar un rato a otros mundos: las opiniones de los demás, los riesgos de ciertos comportamientos, los beneficios de otros. La tendencia al consumo de alcohol "porque sí", en el que se estancan jóvenes que no encuentran otra actividad más favorable para sus bolsillos, era más generalizada en Tres Cantos en la zona del Parque Central conocida como Laderas. De ahí que, a pesar de los continuos cambios en las preferencias de los chavales por un lugar del corazón verde de nuestra ciudad donde establecerse, el programa conserve este nombre. Lo de "eléctricas" es un reflejo de la actitud de la AJ3C hacia los jóvenes de la ciudad: no te quedes parado, ¡piensa y actúa!

ALGUNAS ACTIVIDADES

FIESTAS LIGTH

Por segundo año, en esta nueva etapa, la Asociación juvenil 3c, en colaboración con la concejalía de juventud y deportes, nos trae la fiesta de nochevieja light con más glamour de todos los tiempos. La temática elegida es Brodway, y sus musicales, así los monitores, de la fiesta, irán disfrazados de diferentes musicales de todos los tiempos. Como siempre el equipo de monitores de ocio y tiempo libre de la asociación, junto con la gente de seguridad y la ambulancia, estarán dinamizando este evento, que nos traerá sorpresas con animaciones geniales, tuerca o tornillo, donde a la entrada se les dara a cada persona una tuerca o un tornillo que sólo encajará con el de otra persona, a la que si encuentran se llevarán un premio. El horario será de 00:30, a 5:00, cercanos a las 4:00 habrá churros, y chocolate, como ya es tradición. La entrada son 7 euros en puerta, y 5 anticipada. Se celebrará en el Polideportivo del ciudad de columbia.