BATUCADA BATUCAN

PRESENTACIÓN

Batucán lo conforman más de 50 personas, que a través de la percusión brasileña proponen una forma de ocio alternativa.

En sus 6 años de historia han participado en numerosos bolos, ya sea en nuestras fiestas patronales, festividades de otras localidades, cabalgatas, eventos privados, programas de televisión o las manifestaciones del Orgullo LGTBQ+, 8M, entre otras muchas.

Si algo nos identifica es la pasión por la percusión, la diversidad y las ganas de disfrutar tanto los que tocan, como todas las que van a disfrutar de sus ritmos.

Y por fin después de un año (que se dice pronto) volvimooooos a darlo todo en los ensayos

Todos con mascarilla, con la distancia, desinfección y toma de temperatura, ventilación y cada uno con sus mazas/baquetas, rodilleras, cinturones...pero fuimos a darlo todo en nuestro primer ensayo oficial desde marzo de 2020

A pesar del tiempo pasado, el ensayo sonó muuy bien (para muestra, el vídeo)

Gracias @pedrofdez8 por el trabajo realizado y habernos cedido #lasvaquerizas donde sin duda vamos a gozarlo

#trescantos #batucada #batucadatrescantos #batucan #culturatrescantos #trescantosjuventud #juventudtrescantos #familia

Grupo de Batucada instalado en Tres Cantos (Madrid) perteneciente a la Asocicación Juvenil de Tres Cantos (ASJ3C)

Si quieres que amenicemos tus fiestas, celebraciones, etc, ¡¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!!

Para más información:

BATUCADABATUCAN@GMAIL.COM

+34 680 15 48 50

“BATUCÁN” es una batucada creada en el año 2016 perteneciente a la Asociación Juvenil de Tres Cantos y está ubicada en dicha ciudad.

žLa misión principal es, a parte de la diversión, el poder proponer a la sociedad otra forma de ocio alternativo utilizando para ello instrumentos de percusión brasileña y creando, entre todos, ritmos musicales.

žNuestro logotipo es un juego de palabras entre “Batucada”+ “Tres Cantos” = “BATUCÁN”

Utilizando en e l nombre los colores de la bandera tricantina (rojo, blanco y morado) y obteniendo del resultado semántico un animal típico de Brasil, el tucán.

EL GRUPO

žPESE A SU RECIENTE CREACIÓN, “BATUCÁN” A DÍA DE HOY CUENTA CON MÁS DE 40 PERSONAS COMPROMETIDAS CON EL PROYECTO; MUCHOS DE ELLOS PROVIENEN DE OTRAS BATUCADAS, GRUPOS DE MÚSICA Y/O SON AFICIONADOS A LA PERCUSIÓN.

žA DÍA DE HOY CUENTA CON UN REPERTORIO DE 30 MINUTOS DIVIDIDOS EN 5 RITMOS DIFERENTES Y…

¡MÁS DE 40 PARADAS DIFERENTES!

žOTRAS LOCALIDADES:

-DESFILE DE CARNAVAL 2017 Y 2018 EN COLEGIO PÚBLICO TIRSO DE MOLINA DE COLMENAR VIEJO.

-MARCHA POR LA IGUALDAD DE LA MUJER EN SAN AGUSTÍN DE GUADALIX.

-FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE COLMENAR VIEJO 2017 Y 2018.

-“FESTIVAL POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE LOS BARRIOS” EDICIONES 2017 Y 2018.

-ANIMACIÓN EN BODAS PARA EL RESTAURANTE “AMARRAS” – ALCOBENDAS.

-FIESTA DE FIN DE RODAJE EN EL CENTRO DE FORMACIÓN AUDIOVISUAL “CIFP JOSÉ LUIS GARCI”.

- ANIMACIÓN EN EL MERCADILLO VECINAL DE JALÓN (ALICANTE).

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

žNUMEROSAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS HAN CONTADO CON LA PRESENCIA DE “BATUCÁN” EN SUS EVENTOS Y FIESTAS:

TRES CANTOS:

-PASACALLES EN CABALGATA DE REYES 2017 Y 2018.

-CARNAVALES 2017 Y 2018 EN EL COLEGIO PÚBLICO ALDEBARÁN.

- PASACALLES EN CABALGATA DE CARNAVAL 2017 Y 2018.

-CAMPEONATO NACIONAL DE BAILE “LET'S MOVE” 2017 Y 2018.

-ANIMACIÓN EN EL “II TROFEO DE FÚTBOL AMERICANO 2017”.

-CELEBRACIÓN DEL FINAL DE TEMPORADA DEL “UDF TRES CANTOS”

-HOGUERA DE SAN JUAN 2017 Y 2018.

- ANIMACIÓN EN UNA CELEBRACIÓN PRIVADA EN “LA HÍPICA”.

-FIESTA DEL VECINO DE TRES CANTOS 2017.

-CARRERA DE OTOÑO Y II MEMORIAL A MANUEL ESCUDERO 2017.

-CARRERA BENÉFICA PARA ASOCIACIÓN AMI3 2017.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

RECOGIDA JUGUETES

Desde Batucán junto con el Grupo Scout 521 Indianas y en colaboración con la asociación Somos Tribu VK hemos organizado esta bonita iniciativa de recogida de juguetes en Tres Cantos.

Os esperamos el 12 y 19 de diciembre de 11:00 a 13:00 en tres puntos de Tres Cantos para mayor comodidad:

- Plaza del ayuntamiento

- Plaza de la encina

- Plaza de Antonio Gala

¡Necesitamos vuestra ayuda y colaboración!

Os dejamos en comentarios la carta de SS.MM. Los Reyes Magos y las cosas que nos encantaría recibir para lxs niñxs

¡Graciaaaas!

TUTORIALES BATUCAN