DIVERSIFICATE

En esta actividad se trabajan los siguientes:

DIVERSIFÍCATE

Se trata de unas sesiones con diversos testimonios de personas jóvenes que han pasado por verdaderas historias de superación, en el formato de contar testimonio y aceptar preguntas del público.

Proponemos como novedad, dado que dentro de la Asociación hay una serie de perfiles humanos que demandan visibilizar sus causas e historias.

Son gente joven que ha vivido o sigue viviendo, procesos vitales que desean compartir con el alumnado.

Siempre con la idea de aportar un conocimiento directo de sus realidades, huyendo de tópicos y proselitismo. No hacen bandera de una causa, sino que quieren compartir su testimonio, por la sencilla razón de expresar su realidad.

Se huirá de la Polémica, para simplemente hacer visibles ciertas realidades. Sólo buscamos inspiraciones

La primera edición tuvo lugar los días 16 y 17 de Noviembre de 2021 en el teatro del Centro Cultural Adolfo Saurez, para todos los centros de Educación secundaria de la ciudad

FOTONOTICIA

El Proyecto Diversifícate ofrece ejemplos de vida y superación a los alumnos de los institutos tricantinos, con ‘Testimonios para el alma’

16 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de las Concejalías de Familia e Igualdad y Educación, en colaboración con la Asociación Juvenil 3C, ha puesto en marcha el Proyecto Diversifícate, que ofrece ejemplos de vida y superación a lo alumnos de los institutos tricantinos con ‘Testimonios para el alma’.

Durante dos jornadas, los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, tendrán la oportunidad de escuchar las historias de jóvenes tricantinos que han pasado por distintos procesos vitales, contadas en primera persona por sus protagonistas.

De esta forma compartirán con ellos su propia experiencia en temas relacionados con la inmigración, la discapacidad, los problemas con las drogas y el alcohol o el proceso transgénero, y responderán a sus preguntas.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo “el objetivo es mostrar que existen distintas realidades para que los más jóvenes las conozcan y puedan empatizar con las dificultades de algunos colectivos o saber las consecuencias negativas que traen el consumo de drogas o alcohol escuchando testimonios reales”.

ALGUNAS DE LAS INSTITUCIONES QUE HAN PARTICIPADO