CURSOS Y FORMACIONES

La Asociación Juvenil 3c, siempre ha contado con bastante fuerza a la hora de programar cursos en Tres Cantos y otros municipios.

Se han realizado desde Cursos de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, hasta cursos de Primeros Auxilios con Cruz Roja.

Cualquiera que sea tu área de formación si quieres encontrar espacios y materiales para dar tus clases no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s que estaremos encantados de poder ayudarte a montar tu curso en nuestras sedes.

COMENZAMOS EN SEPTIEMBRE DE 2021 SEGUNDO CURSO

El curso de monitor de tiempo libre te ofrece conocimientos, técnicas y herramientas para trabajar con infancia y juventud en el ámbito del tiempo libre y te aporta formación útil si estás trabajando en educación o en la intervención social. Comienza el sábado 2 de octubre y finaliza el 19 de diciembre. El fin de semana del 19 al 21 de noviembre se realizará una salida en el entorno natural de la Comunidad de Madrid.

Hora: sábados y domingos de 10 a 15 h

Lugar: Aula de Educación Ambiental "Las Vaquerizas"

Edad : jóvenes a partir de 17 años

Requisitos: Disponer de titulación en ESO

Contenidos:

1. Área sococultural

1.1 Cultura y tiempo libre

1.2 Sociología de la infancia y juventud de nuestro tiempo

2. Área educativa

2.1 Educar en el tiempo libre

2.2 Los agentes de la intervención educativa. El monitor de tiempo libre

2.3 Los destinatarios de la intervención: infancia, adoslescencia y juventud desde una perspectiva integral

2.4 Planificar la intervención

2.5 Experiencias y proyectos de actividades de tiempo libre

3. Área de ténicas y recursos para la animación:

3.1 Creatividad en la animación

3.2 Técnicas de expresión y comunicación. Metodologías

3.3 Técnicas de animación físico-recreativas y naturaleza

Modalidad: fase teórico-práctica de 150 horas (preencial y online)

fase prácticas: 120 horas

Precio: 200 €

Plazas: 25

Inscripciones: en esta web del 6 al 17 de septiembre http://juventud.trescantos.es/web/noticia.php?id=1311

CURSO PREMONITORES

NOS HACE MUCHA ILUSIÓN ANUNCIAR QUE NOS ENCARGAREMOS DEL PRIMER CURSO DE PREMONITORES QUE SE HARÁ EN TRES CANTOS

En este curso desarrollarás tus capacidades, aprenderás técnicas, juegos, canciones, talleres, veladas y compartirás la experiencia con otros jóvenes.

Fechas: Comienza el viernes 15 de octubre y finaliza el 21 de noviembre. El fin de semana del 20 y 21 de noviembre se realizará la salida en el entorno natural de la Comunidad de Madrid.

Hora: viernes de 17 a 20 h

Lugar: Casa de la Juventud

Edad: jóvenes de 15 a 17 años, preferentemente que colaboren en alguna asociación o colectivo local así como en las comisiones de participación infantil y adolescente del PLIA

Requisitos: estar empadronado o escolarizado en Tres Cantos

Contenidos:

1. El concepto de educación y la educación en el tiempo libre educativo

2. El perfil de los monitores/as en la educación en el tiempo libre educativo y las actividades deportivas

2.1 La acción educativa: preparación , realización y evaluación

2.2 El juego como recurso educativo

2.3 La animación y la expresión en las actividades de tiempo libre educativo

Plazas: 20

Inscripciones: en esta web del 13 de septiembre al 6 de octubre

OPERAMOS ESTE CURSO EN LAS ROZAS

CURSO PREMONITOR DE TIEMPO LIBRE

• Plazas completas.

• Fechas: viernes, del 9 de abril al 21 de mayo.

• Horario: de 17:00 a 20:00 h.

• Fin de semana: del 7 al 9 de mayo.

• Edades: nacidos del 2004 al 2007.

• Lugar: Centro de la Juventud

• Modalidad: presencial.

• Precio empadronado: 46 € / Precio familia numerosa empadronado: 42 € / Precio no empadronado: 92,84 €

• +INFO

CURSO DINAMIZACION VECINAL

Arranca la actividad de la Escuela Vecinal de la FRAVM con la formación Haciendo barrio: dinamización juvenil financiado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

El curso dirigido a jóvenes (entre 15 y 24 años) está enfocado en la realización de actividades de dinamización comunitaria y vecinal y la promoción de la participación juvenil en los barrios y pueblos.

La parte teórica del curso se realizará martes y jueves de 17.00 h. a 20.00 h. y en modalidad mixta (4 clases presenciales y 10 online).

Inscripciones hasta el viernes 12 de marzo. Plazas limitadas sujetas a confirmación. Si estas interesada/o en participar rellena el siguiente formulario de preinscripción: https://cutt.ly/Gl7TrF8

Saludos

CURSO CON CRUZ ROJA

Este sábado tenemos el inmenso placer de poder disfrutar de esta actividad que nos propone Cruz Roja Cuenca del Manzanares @cruzroja_cmanzanares Si algún compi de aj3c , circo o cualquier proyecto quiere apuntarse escribir a asociacionjuvenil3c@gmail.com

Derechos Reproductivos y Sexuales. #ODS

DERECHO A LA IGUALDAD: sin importan el sexo, la sexualidad o el género.

DERECHO A VIVIR LIBRE DE VIOLENCIA: por cualquier tipo de discriminación, incluyendo prácticas de abuso como puede ser la mutilación genital.

DERECHO A LA SALUD: accediendo a la información y servicios de salud sexual.

DERECHO A ELEGIR: a casarse y a tener hijos o no, accediendo a todas las herramientas para ello.

Estos derechos se reflejan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible:Salud y Bienestar (#ODS3), Igualdad de Género (#ODS5) y Reducción de las Desigualdades (#ODS10)

#FelizDomingo #SanValentín

COMIENZA CURSO 2021

Y puede ser este uno de los momentos más bonitos en los últimos años de AJ3C, después de 5 años sin ningún curso de monitores en Tres Cantos, Madrid, Spain gracias a nuestra colaboración con Escuela La Escalera y por supuesto el apoyo máximo y coordinado con Casa Juventud Tres Cantos ha vuelto y con más fuerza con nunca. 25 vecinas y vecinos de 17 a 25 años, empiezan este precioso viaje, para convertirse en un par de meses en grandes educadores y educadoras. Gracias especialmente a @pedrofernandez y @marisolcorral por todo su apoyo, trabajo y cariño. Y sobre todo gracias al mejor espacio del municipio para ser la casita de la formación #aulasambientales En estos tiempos la educación no formal puede ser un gran salvavidas.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre 2021

LAS PLAZAS ESTÁN AGOTADAS.

MUCHAS GRACIAS

Las Asociación juvenil 3c en colaboración con la Concejalía de Juventud de Tres Cantos y a través de la Escuela La Escalera, con titulación oficial de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, convoca un curso en Tres Cantos

Requisitos: Personas que tengan como mínimo 17 años al iniciar el curso

Asimismo, tienen que estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Duración: Del 6 de Febrero al 27 de Marzo de 2021.

Horario: sábados de 10:00 a 15:00

Salida: Fecha por confirmar.

270 horas.

80 horas ONLINE a través de la plataforma

INCLUYE: Materiales, documentación, seguro de responsabilidad civil, alojamiento en la salida de fin de semana

CONTENIDOS PROPIOS: Lengua de Signos, personas con Discapacidad

Pecio: 250 euros.

Hasta cubrir plazas.

- Inscripciones e información a través del enlace web.

- Más información en:

asociacionjuvenil3c@gmail.com

El curso se impartirá en las Aulas Ambientales Las Vaquerizas, de Tres Cantos, situadas en el parque central.

Sala de exposiciones relacionada con la Naturaleza. Tiene un huerto por donde pasan todos los colegios de Tres Cantos

Avenida de la Luz, 6

28760 Tres Cantos

España

Para más información es importante que mandes un email a asociacionjuvenil3c@gmail.com

TÍTULO HOMOLAGADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

IMPARTIDO POR LA ESCUELA LA ESCALERA

EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE TRES CANTOS

PRÓXIMOS CURSOS

Cursos de Baile ONLINE

La Escuela Lets Move, propone clases de danza online durante el confinamiento

Cursos de la Escuela de animación Pública

También en formato Online

ESCUELAS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL 3C O GRUPOS DE FORMACIÓN CERCANOS

CURSOS DE CIRCO

La Asociación cuenta con una Escuela de Circo desde 2007 en el que se imparten multitud de cursos, aéreos, malabres, acrobacias, parkour, equilibrios y así hasta 20 cursos y monográficos al año.

CURSOS DE DANZA

La Asociación estuvo implicada en la Creación de la Escuela de Baile Lets Move, que en la actualidad gestiona Chema Moreno, un gran bailarín que ofrece sus cursos de todo tipo de estilos de baile: latinos, tango, hip hop, ballet, danza

FORMACIÓN BATUCADA

Apoyamos desde sus inicios a la Batucada Batucán de Tres Cantos. Cedemos nuestras instalaciones para su Escuela de Batucada. En la actualidad cuentan con infinidad de personas dedicándose a este arte tan bonito