JUVENTUD RESPONSABLE COVID 19

Concurso organizado con la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Tres Cantos junto con AJ3C. Grábate un vídeo de máximo 15 segundos, con 3 colegas, concienciando sobre las medidas de protección contra la Covid 19 y ganar 4 patinetes eléctricos, por la cara. Se aceptan tik toks, vídeos, bailes, arte.... Sólo tienes que nombrar las redes de @asociacionjuvenil3c o @ayto3cantos. Corre que hay un par de semanas de plazo

BASES DEL CONCURSO

BASES TIPO PARA CONCIENCIACIÓN COVID 19

Se trata de un concurso que se desarrollará desde el 24 de mayo al 4 de junio, en el que la gente joven podrá mandar sus vídeos a través de las redes sociales concienciando a la población sobre la importancia de mantener las medidas de prevención para luchar contra la Pandemia. El grupo ganador se llevará un patinete eléctrico por cada persona.

PARTICIPANTES

Personas de 14 a 30 años residentes en Tres Cantos

Grupos máximo de 4 personas

DURACIÓN

Vídeos de máximo 15 segundos

REDES

Siempre se usará el #concienciandocontralacovid

Se enviarán a través de las redes sociales de la Asociación Juvenil

FACEBOOK Asociación Juvenil Tres Cantos

TWITTER @asojuvenil3c

INSTAGRAM @asociacionjuvenil3c

TIK TOK: @asociacionjuvenil3c

Se mandarán por privado, o etiquetando a la Asociación.

TEMÁTICA

Mensajes de concienciación sobre las medidas de prevención frente al Covid-19: mascarillas, distancia social, ventilación, higiene de manos……

Pueden ser bailes, canciones, muestras artísticas, vídeos artísticos… hasta dónde llegue la imaginación.

JURADO

La Concejal de Salud Pública, un miembro de la Asociación Juvenil 3c, un miembro de los Institutos, un miembro de la casa de la juventud, el técnico de salud pública.

FECHAS

Los videos deberán ser enviados antes de las 23:59 horas del día 4 de junio.

PREMIOS

Un patinete eléctrico para cada persona del grupo.

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Sentido común’, dirigida a los jóvenes, durante el fin de semana

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, esta tarde, de 20 a 23 horas, se realizarán acciones lúdicas en el Recinto Ferial

El sábado, de 19 a 23 horas y el domingo, de 18 a 21 horas, estarán en el Skate Park, los alrededores del Centro Comercial, zona Norte y otros puntos de reunión de los jóvenes

El objetivo es informar y concienciar, apelando al sentido común, para el cumplimiento de las medidas sanitarias en pandemia

Viernes, 14 de mayo de 2021

Con el objetivo de continuar con la labor de información y concienciación de la población joven del municipio sobre las medidas sanitarias en pandemia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha la campaña ‘Sentido común’.

Para ello se han programado distintas acciones, que se desarrollarán durante los fines de semana, y que comienzan hoy viernes 14 de mayo, en el Recinto Ferial.

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, entre las 20 y las 23 horas, a través de distintas actividades lúdicas “trabajaremos con los jóvenes acercándonos a ellos, para informarles y concienciarles sobre su parte de responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, apelando al sentido común y al cumplimiento de las normas sanitarias, ahora más que nunca, con el fin del toque de queda”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Jugar un partidillo de fútbol manteniendo la distancia, comprobar la protección de sus mascarillas, el correcto lavado de manos o la propagación del coronavirus a través de sencillos experimentos a pie de calle, son algunas de las acciones previstas que se realizarán también el sábado de 19 a 23 horas en el Skate Park, Calle Comercio, alrededores del Centro Comercial y zona Norte y el domingo, entre las 18 y las 21 horas en los campos de fútbol de Foresta y el Polideportivo de La Luz, Avenida de Viñuelas, entre otros puntos de encuentro de jóvenes en la ciudad.

Además, se ha organizado un concurso de vídeos en redes sociales, en los que, en grupos de cuatro, los jóvenes grabarán sus mensajes concienciando a sus amigos con mensajes contra la COVID-19. El mejor vídeo será premiado con un patinete eléctrico para cada una de las personas del grupo.

El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los jóvenes: “a vosotros, que sois el futuro de Tres Cantos, os pido que cumpláis con las normas sanitarias, porque sin vuestra colaboración no podremos conseguir que la pandemia desaparezca y el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, no habrá servido de nada. ¡Cuento con vosotros!”.

Haloween 2020 Parte 1

Haloween 2020 Parte 2

Haloween 2020 Parte 3

Entrevista a los concejales de SALUD Fátima Mera y JUVENTUD Pedro Fernández

JUVENTUD MUY RESPONSABLE

Esto se ha grabado durante el Haloween de 2020. Es el primero de tres videos que hemos hecho.

Dado que la juventud estamos recibiendo un verdadero escarnio sobre nuestro comportamiento ante la pandemia: queremos darle voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención. No somos iguales y por un@S poc@s no está bien que estemos pillando tod@s. Esta campaña se hace entre la Asociación Juvenil 3c y el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el marco de la campaña #protegeteprotegenos de la COmunidad de Madrid CJCM-Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid Consejo de la Juventud de España Instituto de la Juventud de España, Injuve Casa Juventud Tres Cantos Rozasjoven Joven @Comunidad de Madrid Carné Joven Comunidad de Madrid TRES CANTOS EVENTOS Ayuntamiento de Tres Cantos Festejos de Tres Cantos Premios Juventud Carné Joven Comunidad de Madrid Casa Juventud Brunete Jesús Moreno García #JOVENESRESPOSABLES

CAMPAÑAS DE JUVENTUD SOBRE COVID

Echanos una Mano

Campaña del Ayuntamiento de Tres Cantos

Protégeteprotegénos

Campaña de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid

Por ti por todos

Direccion general de Juventud Comundiad de Madrid

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LA CAM

Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad de Madrid en el contexto de la Covid-19.

Además de los decretos que rigen las actividades, cursos y todo lo de juventud

Actualizada a octubre de 2020

PRESENCIA EN MEDIOS

CRONICA NORTE

Una noche de Halloween sin apenas incidencias

Entre los argumentos que ofrecen, hablan de que Tres Cantos es uno de los municipios de la zona con menor incidencia COVID-19 y el positivo dato sobre la noche de Halloween en la que apenas hubo incidentes. Estos jóvenes han salido a las calles de la ciudad a preguntar a los más jóvenes cómo ven ellos esta situación y como la están viviendo desde la perspectiva adolescente.

En los vídeos aportados por la Asociación Juvenil 3C se observa como los jóvenes tricantinos son conscientes del problema de salud que vivimos actualmente y varios de ellos aseguran haber tenido gente cercana que ha pasado la enfermedad, en su mayoría gente adulta, por lo que eso les ha hecho comportarse de manera más responsable.

Respeto de las normas a pesar de la necesidad de socializar

Los jóvenes tricantinos confiesan que, al igual que el resto de la población, echan de menos el contacto social, poder juntarse con más amigos, la incomodidad de llevar siempre la mascarilla… pero aseguran que “no están llevando tan mal la situación”. Destacan que el “toque de queda” está afectando más a sus relaciones sociales y aunque lo respetan no todos están de acuerdo.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tres Cantos defiende a los jóvenes de la ciudad valorando positivamente su actitud durante estos meses y corroborando la baja incidencia de fiestas y aglomeraciones durante la noche de Halloween.

Dado que la juventud estamos recibiendo un verdadero escarnio sobre nuestro comportamiento ante la pandemia, queremos darle voz a esa gente responsable que no sale en las noticias y que están realizando de manera correcta toda la prevención” Aseguran desde la Asociación. Esta campaña se hace entre la Asociación Juvenil 3c y el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el marco de la campaña #protegeteprotegenos de la Comunidad de Madrid #JOVENESRESPOSABLES

Fuente Cronica norte